Triburbana

junio 7, 2016
triburbana

Estilo: Rock
Single: ‘Artículo Uno’

Independiente
2015

A mediados del año 2001, la comuna de San Bernardo, fue testigo del nacimiento de una banda de rock compuesta por Pancho Miranda, en voz y guitarra electroacústica, Pato Lagos en guitarra eléctrica y coros, Alfonso Figueroa en batería, percusiones y coro y Cote Campos, en bajo y coro, la cual lleva el nombre de Triburbana.

Los primeros años fueron un deambular musical, donde buscaron la simetría artística que deseaban desarrollar. Esta inquietud sonora los llevó a varios escenarios tanto en Santiago como en regiones, siendo el más recordado el show del año 2003, cuando abrieron el concierto de La Renga en Chile, en el estadio Víctor Jara.

Su primer disco, “Nación Amerindia”, vio la luz en octubre del 2004, el cual contenía 10 canciones originales, todas con un fuerte contenido social y la mezcla de ritmos latino e indígenas con el rock chileno, siendo su single ‘Defensor’, destacado y difundido por programas de radio y televisión. La buena recepción del material permitió que el año 2005, volvieran a telonear un show de La Renga, en el estadio Víctor Jara. El éxito rotundo obtenido en los conciertos junto a la banda argentina, los llevó a participar del Cosquín Rock 2006, en Córdoba.

Después de un receso de 5 años, Triburbana vuelve a los escenarios durante el 2014, retomando además el trabajo de composición con canciones que siguen la línea del disco debut. Actualmente, la banda trabaja en la realización del segundo disco de larga duración, el que ya cuenta con 7 temas originales y que esperan lanzar durante el 2016.

Facebook: https://www.facebook.com/triburbana?fref=ts

Web: www.triburbana.cl

Twitter: https://twitter.com/TriburbanaChile

Comentarios Cerrados.