Santiago Lupino

junio 7, 2016
santiago-lupino

Estilo: Pop
Single: ‘La Rueda Del Destino’

Independiente
2015

Desde muy temprano edad la vida de Santiago Lupino, giró en torno a la música. Ya a los 13 años comenzó a componer y a estudiar piano con distintos profesores. Tiempo después estudió Licenciatura en Música en la Universidad de Concepción, egresó de Composición y Arreglos en la Escuela SCD y se licenció en Educación Musical en la Universidad Mayor.

La madurez musical la consiguió luego de transitar por varias bandas. La primera incursión musical la obtuvo con el grupo Espíritus Elementales, junto al guitarrista Kiuge Hayashida. Un paso importante lo dio en 1989 cuando formó parte de la agrupación Jaque Mate, liderada por Alba Salamina, con quien recorrió Chile y muchas de sus canciones tuvieron rotación en radios.

En el 2007 debuta como solista junto al disco experimental “La Hora del Lobo”. Luego de siete años vuelve a la carga con un EP de cinco temas llamado “Mutabilis”, cuyo primer single es ‘Necesitas Un Amigo’, el cual tuvo excelente acogida en los medios radiales a lo largo del país. En estos momentos se encuentra terminando el video de lo que será su segundo single: ‘La Rueda Del Destino’, un tema pop desarrollado en un código más rockero.

Web: www.santiagolupino.cl

Facebook: https://www.facebook.com/santiago.lupino

Comentarios Cerrados.