La Frecuencia Rebelde

junio 24, 2016
frecuencia-rebelde

Estilo: Hip Hop
Single: ‘Relax’

Independiente
2015

El grupo se había formado en 1991 en Santiago, primero como una sociedad entre DJ Raff y Crazy Power, dos compañeros de colegio que se hablaron por primera vez el día en el que se encontraron vistiendo ambos una polera de Public Enemy.

Sus primeras composiciones juntos tributaban la tradición de crítica que conocían hasta entonces por el rap estadounidense, con rimas de frecuentes alusiones a la pobreza urbana y la corrupción en política. Su vida de adolescentes de la comuna Pedro Aguirre Cerda era el mejor referente para esas canciones que fueron presentando en actos comunitarios de su barrio. Su primer demo, “Peor que animales” (1993), logró incluso mostrarse en un par de radios a través de un tema homónimo.

Su trabajo desde entonces se amplió a referentes más diversos, con citas al soul, el funk y el ritmo entonces de moda: el trip-hop; «como un misceláneo de música negra», según explicaron.

Actualmente, la agrupación está compuesta por Crazy Power, Pablo Pino y Gonzálo Morales “Chalo Bass”, quienes se encuentran promocionando su nuevo single ‘Relax’.

Soundcloud: https://soundcloud.com/la-frecuencia-rebelde

Comentarios Cerrados.