Desde Valdivia: La psicodelia femenina de Malicia estrena “Miky Maus”

octubre 18, 2017
malicia

“Miky Maus” es el nuevo single de Malicia, cuarteto de Valdivia que a través de la experimentación, ha publicado sus primeras composiciones llenas de funk y sicodelia. El videoclip que acompaña el estreno, es de corte conceptual y apunta hacia la libertad sexual de las mujeres.

Con varios temas publicados en Soundcloud, anticipos de un incipiente álbum debut, es posible conocer a Malicia. El proyecto está conformado por Melisa Toro, PabIo Mura, BeIén Rojas y Catalina Vásquez, quienes describen sus influencias como cercanas al pop con influencias de new wave, electrónica y trip hop.

Juntos se plantearon el desafío de representar una figura femenina, mitad bruja, mitad princesa, víctima de la dialéctica universal que fluye entre lo místico y lo material. Y su primera pieza audiovisual se toma de esta condición para hacer un llamado que “tiene que ver con la libertad sexual de las mujeres y dejar de ser sumisas, porque al final lo que muestra Disney y que está representado por Mickey Mouse es todo esto de la mujer frágil, a la cual hay que rescatar y no es la que lucha por sí misma”, explica Melisa Toro, voz de Malicia.

A casi tres años de su formación, la agrupación ya tiene listo su primer disco grabado en el estudio de la Universidad Austral, que será lanzado a principios de 2018 de la mano del sello Discos Tue Tue.

Mira el video de “Miky Maus” continuación:

MALICIA mikimaus from Melisa Toro on Vimeo.

Comentarios Cerrados.