Miles de personas celebraron el Día de la Música Chilena

octubre 5, 2017
post dmch 2017 (slide)

En la capital fueron 24 conciertos, y varios más en el resto del país.

Más de 8 mil personas asistieron a los diferentes escenarios distribuidos por distintos puntos de la ciudad, con los que SCD junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, conmemoraron los 100 años de Violeta Parra.

Este miércoles 4 de octubre Santiago se llenó de sonidos nacionales para festejar una nueva versión del Día de la Música Chilena, fecha que homenajeó este año el centenario de la destacada artista Violeta Parra.

La celebración logró convocar más de 8 mil asistentes, quienes pudieron disfrutar de 24 conciertos en vivo que se realizaron de forma simultánea en diferentes escenarios y centros culturales de la capital, los que abrieron sus puertas para ofrecer recitales de forma gratuita a la comunidad.

Fueron cerca de 50 los artistas nacionales de distintos estilos, géneros y trayectorias, los que se dieron cita para dar vida a esta celebración. Denise Rosenthal y Cantando aprendo a hablar en Cerrillos, Consuelo Schuster y Gonzalo Yáñez en La Florida, Chancho en Piedra en La Cisterna, Quique Neira en La Granja, Buddy Richard en Quinta Normal, La Sonora de Tommy Rey en Pedro Aguirre Cerda, Planeta No en Conchalí, Pedropiedra en San Joaquín y Nano Stern en La Pintana, fueron algunos de los nombres que formaron parte de la programación.

En la Región Metropolitana la iniciativa fue organizada en conjunto -por segundo año consecutivo- por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, a través de su red de centros culturales Santiago Es Mío.

Para celebrar esta gran fiesta de la música nacional se pusieron a disposición del público 10 mil entradas gratuitas, las que se entregaron en los diversos escenarios en los que se realizaron los conciertos.

Además de la conmemoración de los 100 años del natalicio de la destacada cantautora Violeta Parra, el Día de la Música Chilena estuvo marcado por la conmemoración de los 30 años de gestión que cumple la SCD trabajando por la protección de los derechos de los músicos y la difusión de la música nacional, objetivo en el que se enmarcan proyectos como este que SCD realiza desde hace 14 años.

 

Facebook: Día de la Música CL

Twitter: @diadelamusicacl

Instagram: @diadelamusica

Comentarios Cerrados.