Canción del Sur: Dúo Rey Silva

julio 11, 2017
duo rey silva

Hoy dedicamos nuestro programa a la historia y las canciones del Dúo Rey Silva, un grupo formado en 1935 por Alberto Rey y Sergio Silva, y que es responsable de popularizar varias de las más clásicas tonadas y cuecas del siglo XX.

Según Juan Pablo González y Claudio Rolle en su libro Historia Social de la Música Popular en Chile (1890-1950), el Dúo Rey Silva era “un número protagónico del espectáculo folclórico tanto popular como ilustrado de los años 40”. Ellos se presentaban en rodeos y fiestas populares, así como también en teatros y festivales. Su repertorio en un comienzo abarcaba también valses, boleros, pasodobles y zambas.

Su primer álbum apareció en el año 1963 y se llama “Cuecas”. Ahí los acompañan otros nombres importantes, como Rafael Traslaviña en el piano, Segundo Zamora en el acordeón, Mario Catalán y Elia Ramírez en las voces.

Un dúo que nació hace más de 80 años y que hace muy poco perdió a su único sobreviviente: Sergio Silva, guitarrista y cantante, quien a los 100 años se reunió con su compañero Alberto Rey, fallecido el 2001.

 

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *