Alexis Venegas

mayo 31, 2016
alexis-venegas

Estilo: Balada
Single: ‘Nuevas Alas’
Autor: Alexis Venegas
Compositor: Alexis Venegas

Independiente
2015

La formación de este artista parte a los 15 años, cuando gana el Festival Víctor Jara (1988), con la canción “Posiblemente la Verdad”. Un año más tarde gana el Festival Violeta Parra con la canción “Paloma Callada”, para luego continuar como ganador del Festival Música de Este Lado del Sur el año 1995 y 2000, con las canciones “Jardincito” y “Te Fuiste Negra” respectivamente.

Sin duda el gran paso lo da el 2004, cuando, con la canción “Tus Ojos”, gana el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, escenario que pisaría dos veces más, una el 2009 en las Bodas de Oro del evento viñamarino y en la última edición, cuando defendió a Chile en la competencia folclórica con el single “Invicto”.

Su trayectoria lo ha llevado a tocar en distintos escenarios nacionales, pero también extranjeros como México, Canadá y Nicaragua, permitiéndole participar en respetables acontecimientos musicales tales como los 45 años de Inti Illimani y los 20 años del Dúo Guardabarranco.

Quizá sea la versatilidad de Alexis Venegas, la mayor de sus fortalezas en el terreno musical. Un artista que se inicia en el mundo del folclore, para más tarde recorrer el camino de la trova y desafiar los parámetros del pop. Hoy nos presenta una balada, “Nuevas Alas”, las cual ya se encuentra rotando en distintas radios del país.

Facebook: https://www.facebook.com/alexisvenegas

Twitter: https://twitter.com/alexisvenegas

Instagram: https://www.instagram.com/alexisvenegasoficial/

YouTube: https://www.youtube.com/user/AlexisVenegasVideos

 

Comentarios Cerrados.